Público
Público

Treanda de Cephalon es más efectiva que CHOP en linfoma: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La medicina Treanda de Cephalon Incdemostró ser mucho más efectiva y menos tóxica que eltratamiento convencional con el régimen de quimioterapia CHOP,como terapia inicial para el linfoma no Hodgkin, de acuerdo adatos de una prueba clínica publicados el lunes.

Ambos tratamientos fueron probados en combinación conRituxan, una medicina para el linfoma no Hogdkin (LNH) vendidapor Roche y Biogen Idec Inc, en pacientes con célulaslinfomatosas foliculares, del manto e indolentes, todas formasde LNH.

Basados en sus descubrimientos, investigadores informaronque Treanda y Rituxan (nombre comercial de Rituximab) podríanconvertirse en la primera opción para el tratamiento deenfermedades de cáncer de desarrollo lento.

La nueva alternativa podría llegar a reemplazar a lacombinación de Rituxan y CHOP, sigla internacional con la quese denomina a un régimen de cuatro medicinas de quimioterapia.

La información, revelada durante la reunión de la SociedadEstadounidense de Hematología en Nueva Orleans, podría ayudar aaumentar las ventas de la relativamente nueva medicina deCephalon, que actualmente está aprobada como un tratamiento desegunda línea para el LNH, así como también para la leucemialinfocítica crónica.

La principal meta del estudio realizado por cuatro años ymedio con 513 pacientes fue la supervivencia libre deprogresión de la enfermedad.

Los pacientes que recibieron Treanda, forma dequimioterapia conocida químicamete como bendamustine, tuvieronuna mediana de supervivencia libre de progresión de 54,9 mesesen comparación con 34,8 meses del tratamiento con CHOP, lo queinvestigadores calificaron como estadísticamente muysignificativo.

También hubo importantes ventajas estadísticas en larespuesta completa, con 39,6 por ciento de los pacientes deTreanda alcanzando la remisión versus un 30 por ciento de lospacientes tratados con CHOP.

"Creo que la bendamustine sumada a Rituxan tienen elpotencial de convertirse en la primera alternativa detratamiento en estas enfermedades: linfoma folicular, linfomaindolente y linfoma de las células del manto", comentó en unaentrevista el doctor Mathias Rummel.

Rummel fue el principal investigador del estudio delhospital universitario Justus-Liebig en Giessen, Alemania.