Publicado: 06.06.2014 13:14 |Actualizado: 06.06.2014 13:14

Trece provincias estarán hoy en alerta por condiciones meteorológicas de riesgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de trece provincias tendrán este viernes avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias —A Coruña y Pontevedra—, tormentas, vientos —entre ellas Ourense y Lugo—, galernas, fenómenos costeros y altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las lluvias mantendrán en situación de riesgo importante a A Coruña y de riesgo a Pontevedra. Mientras, el aviso amarillo por tormentas afectará a Teruel, Castellón y Valencia y, por vientos, a Lugo, Ourense, León y Zamora.

Además, los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo a Pontevedra, A Coruña, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa y las galernas se producirán con riesgo en estas tres últimas provincias. Por su parte, las altas temperaturas tendrán a Melilla con aviso amarillo. En general, la Aemet espera rachas de vientos fuertes o muy fuertes en el litoral Oeste de Galicia y en el Cantábrico, así como en áreas montañosas del noroeste peninsular y precipitaciones localmente persistentes en las Rías Baixas. Además, estará muy nuboso o cubierto en el Oeste de Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes y fuertes y que podrían ir acompañadas de tormentas.

Esta situación se podría extender a occidente de Asturias, extremo noroeste de Castilla y León y, con menor probabilidad y de forma mas débil a otras zonas del cuadrante noroeste. Asimismo, serán posibles los chubascos débiles por la tarde en el interior de la mitad Este peninsular, más probables en zonas de montaña y áreas próximas, donde serian localmente moderados y acompañados de tormentas. En el resto del país habrá intervalos nubosos y aumentará a lo largo del día la nubosidad de evolución. En el suroeste peninsular predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas subirán de 2 a 6 grados en la mayor parte de España y este ascenso podría ser superior incluso en las nocturnas del Cantábrico oriental y Alto Ebro.