Público
Público

Las noticias del día Trece voces para el adiós a las armas de ETA y otras cuatro noticias que no debes perderte en este sábado 8 de abril

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este sábado 8 de abril de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De arriba a abajo, y de izquierda a derecha, Iñaki Anasagasti, Tasio Erkizia, Edu Maura, Josean Pastor, Consuelo Ordóñez, Ane Muguruza, Urtzi Errazkin, Manu Arrue, Xabi Ansa, Santi Martínez, Borja Sémper, Roberto Larrañaga.

Trece voces para el adiós a las armas de ETA

Protagonistas principales del largo conflicto vivido en el País Vasco comparten reflexiones y emociones con 'Público' ante el desarme, un momento que casi todos califican como "histórico". Una vez silenciadas las armas, la sociedad vasca afronta otros debates pendientes de solución.

Así funcionaba el 'Auswitch brasileño'

Al menos 8.000 brasileños pasaron por las celdas del mayor centro de tortura de São Paulo durante la dictadura militar. Cincuenta y tres años después algunas de las víctimas cuentan lo que vivieron y reivindican que ese espacio se convierta en un centro de memoria.

¿Por qué se constituye un nuevo partido de izquierdas en Catalunya?

Este sábado tomará forma el espacio político de los Comuns con el objetivo de decidir un nuevo modelo de país alejado de la hegemonía convergente. Políticos, independientes y militancia decidirán el ideario político, el código ético y la dirección transitoria de la nueva formación de cara a las próximas elecciones.

"Vas por la calle y te das cuenta de que todos somos Zara"

El libro del periodista Xabier R. Blanco sobre Amancio Ortega, 'De cero a Zara' acaba de ser traducido al chino tras 13 años en las librerías.

Aki Kaurismäki: "Karl Marx nunca ha tenido tanta razón como hoy"

El gran cineasta finlandés pide una vez más ternura y solidaridad desde el cine. En ‘El otro lado de la esperanza’, refugiados y trabajadores se ayudan, mientras ultraderechistas y gobiernos les persiguen. Oso de Plata a la Mejor Dirección en Berlín.