Público
Público

Treinta detenidos por el ataque a la embajada de EEUU en Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades yemeníes han arrestado a 30 supuestos integrantes de Al Qaeda tras elatentado contra el complejo fortificado de la embajada estadounidense en Saná, dijo el jueves una fuente deseguridad.

Dos coches bomba originaron una serie de explosiones a las puertas de la embajada el miércoles, matando a 16personas, entre ellos seis atacantes. Los fallecidos eran todos yemeníes, salvo una mujer india que pasaba por ellugar en el momento del atentado.

"Los responsables de seguridad quieren investigar si los sospechosos están vinculados con el atentado delmiércoles", dijo la fuente de seguridad.

Un portavoz de la embajada estadounidense dijo a Reuters que Washington enviaría equipos a Yemen paraayudar en las investigaciones.

El Departamento de Estado de EEUU dijo el miércoles que las explosiones llevaban "la marca" de Al Qaeda,pero Estados Unidos no había concluido aún quién era responsable del atentado.

Un grupo que se denomina Yihad Islámica en Yemen, que no está relacionado con el grupo palestino de nombresimilar, se atribuyó la responsabilidad.

La organización ha amenazado con ataques contra otras embajadas, incluyendo contra la de Reino Unido, ArabiaSaudí, los Emiratos Árabes Unidos, a menos que Yemen libere a varios de sus miembros encarcelados.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos dijo que la embajada permanecería abierta, pese a la informaciónde Al Yazira de que el complejo iba a cerrar tras el atentado.