Público
Público

Treinta estudiantes evacuados al hospital tras el vuelco de un autobús en Talavera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de treinta jóvenes han sido evacuados al hospital de Talavera de la Reina, de los cuales seis presentan pronóstico reservado y están en observación y otros veinticuatro están heridos leves tras volcar esta mañana un autobús escolar en Talavera de la Reina con 35 estudiantes de la ESO.

Según informó a Efe el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de los seis ingresados, tres tienen traumatismo torácico, dos abdominal y otro fractura de fémur.

Otros veinticuatro estudiantes, con edades comprendidas entre los catorce y los diecisiete años, permanecen en el servicio de urgencias del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina a la espera de "pequeñas curas".

El autobús siniestrado, de la empresa 'El Zamorano', trasladaba a 35 estudiantes de Secundaria procedentes de la comarca de La Jara (Campillo de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Belvís de la Jara y Alcaudete) a varios institutos de Talavera de la Reina.

El accidente tuvo lugar a las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 120,300 de la N-502 cuando un Renault Megane intentó adelantar al autocar y al ver que venía otro vehículo de frente retrocedió y golpeó al autobús escolar, que se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó.

Al hospital Nuestra Señora del Prado se trasladó el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, así como varios directores de institutos de Talavera para interesarse por el estado de los heridos.