Público
Público

Treinta heridos en un atentado con coche bomba en la ciudad sureña rusa de Piatigorsk

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Treinta personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba ocurrida en las proximidades de una cafetería de Piatigorsk, en el Cáucaso norte de Rusia, informó el departamento de Situaciones de Emergencias de esa ciudad meridional.

"Se presta asistencia médica a treinta personas, de las cuales veintinueve fueron hospitalizadas", dijo un portavoz del departamento a la agencia Interfax.

El Ayuntamiento de Piatigorsk y la Fiscalía local dieron cuenta por su parte de 27 heridos, mientras el hospital de la ciudad, situada en la región rusa de Stávropol, cifró en 23 el número de ingresados tras la explosión, tres de ellos en estado grave.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a la Fiscalía que tomara urgentes medidas para investigar los hechos y encargó a la ministra de Salud, Tatiana Gólikova, y al gobernador de Stávropol, Valeri Gayevski, que diseñaran medidas de ayuda para las víctimas, señaló Interfax.

La Fiscalía calificó oficialmente la explosión de atentado terrorista, mientras expertos en explosivos informaron de que la bomba tenía una potencia equivalente a 30 kilogramos de trilita.

La explosión, que ocurrió en torno a las 16.15 hora local (12.15 GMT), afectó tanto a la cafetería como a los vehículos que se encontraban en el exterior del establecimiento.

Las autoridades consideraron en un principio que la explosión se podía deber a un escape de gas, pero más tarde precisaron que se había producido por la detonación de explosivos colocados en un vehículo.

La policía de Piatigorsk informó, por su parte, de que sus agentes localizaron e interceptaron un turismo con matrícula de la vecina república de Chechenia que abandonó el lugar después de la explosión y detuvieron a sus dos ocupantes, que están siendo interrogados.

Fuentes policiales indicaron también que se ha logrado establecer quién es el propietario del vehículo dinamitado, que está siendo buscado por las fuerzas del orden.

La ciudad rusa de Stávropol fue escenario el pasado mayo de otro atentado al explotar en una cafetería una bomba que se cobró la vida de cinco personas e hirió a decenas de ellas.