Público
Público

Treinta heridos en El Cairo durante una protesta contra Argelia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de treinta personas resultaron heridas hoy en El Cairo por incidentes entre manifestantes y policías durante una protesta que se produjo en las proximidades de la embajada de Argelia en esta capital, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de los servicios de seguridad dijeron a la televisión pública egipcia que los disturbios se registraron esta madrugada en en el barrio capitalino de Zamalek cuando los manifestantes intentaban llegar a la sede diplomática argelina.

La protesta estaba vinculada con la derrota de Egipto frente a Argelia, por 1-0, en el partido disputado el pasado miércoles en Sudán, que impidió la clasificación de la selección egipcia para el mundial de Sudáfrica.

Según la televisión egipcia, la manifestación estaba convocada para protestar por los ataques contra los aficionados egipcios después del partido que se disputó en Sudán, lo que se sumó a los daños sufridos por empresas e intereses egipcios en Argelia.

Las mismas fuentes señalaron que la policía mantuvo un fuerte cordón de seguridad en los alrededores de la embajada argelina, pero los manifestantes arrojaron piedras y botellas contra los agentes policiales.

En total, según el saldo oficial, hubo 35 heridos, entre ellos 11 agentes policiales, y los manifestantes causaron destrozos a quince vehículos, cuatro tiendas de las cercanías y una estación de servicio.

Los incidentes se registraron poco antes del amanecer, y según pudo comprobar Efe la policía mantenía horas después fuertes cordones de seguridad, con agentes antidisturbios, en las calles que llevan a la embajada. El suelo, además, estaba sembrado de piedras.

Los disturbios de esta madrugada se registraron después de que, anoche, centenares de personas se manifestaran en el mismo lugar pacíficamente, con banderas nacionales y coreando lemas en favor de Egipto, pero sin que la policía les permitiera acercarse a la legación argelina.

Por otra parte, la agencia oficial MENA informó que anoche regresaron a El Cairo 262 trabajadores egipcios que estaban destinados en Argelia y que temen que puedan ser sufrir represalias por los ciudadanos de ese país.

El Gobierno de Egipto llamó ayer a consultas a su embajador en Argelia a causa de los incidentes entre hinchas de ambos países registrados en Sudán.

Además, el Ministerio de Exteriores egipcio anunció también ayer que había entregado una dura protesta a la Embajada argelina por las "agresiones salvajes" que sufrieron los aficionados egipcios, supuestamente ocasionadas por argelinos tras el partido del miércoles.