Público
Público

Treinta y cuatro heridos y 65 vehículos implicados en la colisión múltiple en la A-5

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Treinta y cuatro personas han resultado heridas en una colisión múltiple ocurrida en el kilómetro 31 de la A-5, en sentido Madrid, posiblemente a causa de la niebla, en la que se han visto implicados 65 vehículos, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112, Guardia Civil de Tráfico y DGT.

El accidente se ha producido hacia las 10.15 horas en un tramo de la autovía con dos carriles por sentido y prácticamente recto pero en el que en ese momento había bastante niebla.

Según la Policía Municipal de Navalcarnero, en cuyo término se ha registrado el accidente, en realidad se ha tratado de una primera colisión múltiple a la que han seguido varias más, algunas con varios vehículos implicados y otras tan solo pequeños alcances.

De hecho, la Guardia Civil de Tráfico ha contabilizado 65 vehículos con daños, algunos empotrados o subidos unos en otros, entre los puntos kilométricos 31 al 35, en los que no se ha podido restablecer la circulación hasta las 12.50 horas, más de dos horas y media después del accidente.

De los 34 heridos, sólo uno, un hombre de unos 60 años, reviste carácter grave, ya que sufre un traumatismo craneoencefálico moderado, y ha sido evacuado al Hospital de Móstoles.

Del resto de los heridos, todos leves, 24 han sido trasladados a distintos centros sanitarios cercanos, entre ellos los hospitales de Móstoles, Leganés y Getafe, y nueve han recibido el alta en el lugar por las varias unidades médicas desplazadas hasta allí.

En la colisión, que ha ocurrido en el término municipal de Navalcarnero, al suroeste de la capital, en sentido Madrid, se han visto implicados media docena de camiones, algunos de gran tonelaje.

Como consecuencia del accidente ha quedado cortada durante esas dos horas y media la A-5, autovía de Extremadura, a la altura del kilómetro 31, y el atasco ha llegado hasta el kilómetro 37.

Para evitar el paso por ese punto se ha establecido una ruta alternativa para los vehículos que circulaban en dirección a Madrid a través de la carretera radial de peaje R-5, a la que se accede poco antes del lugar del siniestro.