Público
Público

Una treintena de heridos al chocar un autobús, un coche y un taxi en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una treintena de personas han resultado heridas de diversa consideración al colisionar contra un turismo y un taxi un autobús de línea urbano que, posteriormente, se ha empotrado en un árbol de la avenida Diagonal de Barcelona en su confluencia con la Rambla Catalunya.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, una veintena de heridos, la mayoría de ellos pasajeros del autobús, han sido trasladados a distintos hospitales, mientras que al resto se les ha atendido en el mismo lugar del accidente al no revestir gravedad su estado.

El accidente ha ocurrido a las 14:35 horas, al colisionar un autobús articulado de la línea 15 de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que circulaba por la calzada central de la Diagonal en sentido a la plaza de Les Glòries con un turismo y, al parecer, también un taxi.

A consecuencia de la colisión, el autobús se ha desviado, ha colisionado con un árbol de la Diagonal y se ha producido una fuerte sacudida, que ha causado heridas a una treintena de viajeros, una decena de los cuales presenta sólo contusiones leves o erosiones.

Entre la veintena de heridos que han sido evacuados a centros hospitalarios podría haber algunas personas con fracturas, pero no se teme por la vida de ninguna de ellas, según ha informado un portavoz de TMB.

El conductor del autobús ha resultado ileso y ha arrojado un resultado negativo -0,0- en el control de alcoholemia que le ha practicado la Guardia Urbana tras el siniestro, ha añadido el mismo portavoz.

Los agentes, según las mismas fuentes, han examinado también el tacógrafo del autobús y han comprobado que éste circulaba a 20 kilómetros por hora cuando ha colisionado con el turismo y el taxi.

La Guardia Urbana, que ha asumido la investigación del caso, ha tomado declaración al conductor del autobús, y también al de los otros vehículos implicados, para averiguar las circunstancias del siniestro.

Una vez atendidos los heridos, una grúa ha procedido a retirar de la calzada el autobús siniestrado, que a consecuencia de la colisión ha sufrido diversos daños materiales, entre ellos la rotura del cristal frontal del vehículo.

El turismo implicado en el siniestro apenas ha sufrido desperfectos, pero ha resultado más mal parado el taxi, cuyo conductor ha sido evacuado también a un hospital.

Debido al accidente, se ha tenido que cerrar al tráfico el carril lateral de la avenida Diagonal en dirección a la plaza de las Glòries, entre las calles Balmes y Rambla de Catalunya, y la Guardia Urbana está desviando la circulación por las vías adyacentes.