Publicado: 23.05.2014 15:02 |Actualizado: 23.05.2014 15:02

Tremosa advierte de que los votos de PP y PSOE en Catalunya serán utilizados contra la consulta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Todos los votos que obtengan el PSOE y el PP en Catalunya serán utilizados en contra de la consulta sobre la independencia. Ramon Tremosa, candidato de CiU en las elecciones de este domingo, ha reiterado este contundente mensaje en su última comparecencia ante los medios durante la campaña electoral.

El convergente, además, ha celebrado el hecho de que el gobierno de la Generalitat haya revelado el tipo de urna y de papeleta que se utilizará en la consulta del 9N. Indica, según él, el grado de "determinación" y de "coherencia con el mandato democrático" del pueblo de Catalunya.

Por otra parte, Tremosa no ha querido anticipar interpretaciones en torno a la posibilidad de que ERC pueda obtener más votos que Convergència i Unió en estas elecciones, a pesar de que recientemente ha explicado que tiene la impresión de que si CiU no gana, PP, PSOE y medios afines dirán que eso equivale a una derrota del presidente Artur Mas y, con ello, del proceso soberanista.

Aún así, hoy ha asegurado que "Catalunya votará lo que quiera y nosotros aceptaremos el resultado, sea cual sea". Y en relación a la campaña de Esquerra Republicana de Catalunya, Tremosa se limita a echar en falta que sus competidores hayan olvidado la política europea. "Ni siquiera Oriol Junqueras, que fue eurodiputado, ha prestado atención al tema", ha comentado.

El candidato de CiU pone especial empeño en explicar que ellos hacen campaña "en positivo", destacando "los beneficios de la Europa que tenemos y los costes de la que no tenemos". "La UE —ha dicho— es como la Sagrada Familia, con torres que se levantan al mismo tiempo y de manera desigul". Tremosa se ha presentado ante los medios después de visitar un mercado más, en el barrio de Gràcia de Barcelona, en esta ocasión en compañía del alcalde Xavier Trías.

En su última rueda de prensa de campaña, a pocas horas del mítin final, se ha mostrado satisfecho por el grado de movilización conseguido entre sus seguidores y algo cansado, ansioso de tiempo para el descanso. "Necesito dormir", ha dicho, a la vez que daba detalles sobre el tiempo que piensa dedicar a la excursión familiar y al baño en un histórico club de natación.

CiU ha organizado en estos 15 días de campaña más de 470 actos electorales, en 31 de los cuales, "de gran formato", ha participado Tremosa. Por su parte, Durán Lleida ha anunciado que no asistirá al mitin final de campaña por razones de salud, en concreto por un dolor de espalda. Tremosa descarta cualquier otro posible motivo o nuevo episodio de discrepancias con el dirigente democristiano. Ha agradecido y "celebrado" la "rotundidad y la claridad" de las palabras del líder de Unió Democràtica de Catalunya durante esta campaña. Unió y Convergència, como se sabe, se integran en grupos parlamentarios diferentes, pero Tremosa ha dicho que "prevén acción conjunta en la cámara europea".