Público
Público

El tren de la buena mesa

Mario Sandoval será el encargado de asesorar la oferta gastronómica de Renfe a partir de 2012.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Renfe ha decidido subirse al tren de la buena mesa y mejorará su oferta gastronómica a partir del año que viene con el asesoramiento del cocinero Mario Sandoval, chef del restaurante Coque de Humanes, distinguido con una estrella Michelín. Junto a él van a colaborar la sumiller María José Huerta y Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelín), encargados del asesoramiento en maridaje y servicio, respectivamente.

El equipo comenzará a trabajar en enero con el fin de que las mejoras culinarias en los menús puedan ponerse en marcha a mediados de 2012. Mario Sandoval ya ha adelantado que se va a apostar por los alimentos que representan a España, siempre dentro de la mejor relación calidad-precio.

Los primeros viajeros que podrán disfrutar de estos cambios serán los de la clase club de los trenes de Alta Velocidad de las líneas que unen Madrid con Barcelona, Sevilla y Málaga, y posteriormente se trabajará en los menús de las líneas de larga distancia.

La iniciativa es fruto de un acuerdo entre Renfe y la Real Academia Española de Gastronomía y aúna los dos aspectos más valorados por los viajeros que visitan este país: la materia prima y las infraestructuras.


Renfe