Público
Público

Los tres consellers de UM dimiten hoy y dejan a PSIB y PSM sin mayoría absoluta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tres consellers de UM en el Consell de Mallorca, junto a once altos cargos, dimitirán hoy de sus cargos y abandonarán el ejecutivo de la institución, por lo que el PSIB y el PSM, con quienes gobernaban, no tendrán la mayoría absoluta como hasta ahora.

UM decidió ayer por la tarde romper el pacto de gobierno en el Consell de Mallorca porque se siente "ninguneada", principalmente por la presidenta de la institución, la socialista Francina Armengol.

Tras la salida del gobierno en el Consell, ahora la cuestión es si la crisis de esta institución afecta al Govern balear y al Ayuntamiento de Palma, donde UM gobierna junto al PSIB, PSM y otros partidos.

El presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, ha afirmado que los consellers de su partido en el Consell votarán a partir de ahora "en función de las ideas propias de UM" y del "interés de los ciudadanos".

Sobre si esta rotura afectará a los otros pactos en el Govern y el Ayuntamiento de Palma, el dirigente de UM ha señalado que esta decisión se limita al Consell.