Público
Público

Uno de los tres cooperantes españoles secuestrados está herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los tres cooperantes españoles secuestrados desde hace un mes en Mauritania por una facción de Al Qaeda se encuentra herido y está siendo atendido, informó el miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Se trata de Albert Vilalta, que fue secuestrado junto a Alicia Gámez y Roque Pascual el pasado 29 de noviembre cuando fueron sacados del todoterreno en el que viajaban desde la ciudad costera de Nuadibú hasta Nuakchot.

El Ministerio de Exteriores dijo en un comunicado que Vilalta resultó herido en el momento del secuestro y que las familias han sido informadas "puntualmente" por el Gobierno de la situación.

Los tres integrantes de la ONG Barcelona Acció Solidária participaban en una caravana solidaria que llevaba ayuda humanitaria a varios países africanos.

Al Qaeda en el Magreb se atribuyó posteriormente la responsabilidad del secuestro de los tres españoles y de un ciudadano francés en Mali.

Según Exteriores, el Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para conseguir la liberación de los cooperantes.