Público
Público

Tres detenidos por comprar miles de euros de tabaco con tarjetas clonadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Castelldefels (Barcelona) a tres hombres acusados de haber utilizado tarjetas de crédito falsificadas para comprar miles de euros de tabaco en estancos de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.

Según ha informado la Policía autonómica, los tres detenidos, de entre 20 y 30 años, nacionalidad china y sin domicilio conocido, están acusados de los delitos de falsificación de moneda y efectos timbrados, falsificación documental y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Uno de los detenidos, además, tenía pendiente una orden de detención expedida por las autoridades francesas, por lo que ha ingresado en prisión a la espera de ser extraditado, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Dos de los presuntos falsificadores fueron detenidos el pasado 17 de agosto, después de que compraran numerosos cartones de tabaco, valorados en 3.000 euros, en un estanco de Castelldefels, cuyo propietario avisó a los Mossos d'Esquadra porque la actitud de los clientes le pareció sospechosa.

La Policía catalana localizó a los dos compradores y, tras identificarlos, descubrió que las compras se habían efectuado con tarjetas de crédito duplicadas, una de las cuales correspondía a una persona que se encontraba de vacaciones en las Islas Baleares y a quien los Mossos pidieron que presentara la pertinente denuncia.

El resto de tarjetas duplicadas correspondían a entidades bancarias extranjeras, concretamente de El Salvador, Panamá y Estados Unidos.

El día siguiente, el tercer detenido intentó comprar tabaco valorado en 1.034 euros con tarjetas duplicadas y sin documentación, por lo que también fue arrestado por los Mossos d'Esquadra.