Público
Público

Los tres detenidos tenían antecedentes por delincuencia común

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tres activistas islámicos detenidos esta noche en Vitoria son argelinos y tienen antecedentes por delincuencia común, ha informado la policía vasca.

Los especialistas de la Ertzaintza han comenzado a analizar el material informático encontrado en posesión de los tres activistas, detenidos a las cuatro de la madrugada de hoy, por realizar labores de proselitismo entre la comunidad musulmana en favor de grupos radicales.

El material ha sido incautado en los registros efectuados tras las detenciones, en la vivienda en la que residían en la calle Juntas Generales número 26, décimo piso, en el barrio de Lakua, y en un locutorio en la calle Siervas de Jesús, en el casco viejo vitoriano.

En el piso y el locutorio telefónico, en el que trabajaba uno de los detenidos, han retirado un ordenador portátil, dos discos duros y una treintena de discos CD.

Según se desprende de las investigaciones previas a los arrestos, los tres sospechosos se encargaban de distribuir materiales de propaganda relacionados con actividades de grupos extremistas islámicos, labor que realizaban en la propia vivienda desde la que residían y en el locutorio telefónico.

La Ertzaintza acusa a los sospechosos de haber presuntamente participado en la distribución de CDs y archivos MP3, que obtenían en internet, con propaganda y llamamientos a la "Yihad" islámica entre la comunidad musulmana.