Público
Público

Tres detenidos y registros en el domicilio de la atleta Marta Domínguez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil registró hoy en Palencia el domicilio de la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, dentro de una operación contra el dopaje desarrollada en varias provincias españolas y en la que han sido detenidos los entrenadores César Pérez y Manuel Pascua Piqueras, además del médico canario Eufemiano Fuentes.

Fuentes de la investigación confirmaron a Efe la puesta en marcha de la "operación Galgo", llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado con registros en Palencia, Madrid capital, la localidad madrileña de El Escorial, Alicante y Las Palmas.

La Guardia Civil informó al Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el desarrollo de una operación antidopaje y solicitó la colaboración de dos técnicos del Laboratorio Antidopaje de Madrid que actúan como peritos en la misma, según explicó a Efe este organismo.

"La investigación está abierta. Al mando de ella hay un juez y se ha decretado el secreto del sumario. Nos pidieron colaboración y hay dos técnicos que están actuando como peritos, pero no sabemos la dimensión que tiene ni a quien puede afectar", señalaron las mismas fuentes.

Hacia las 13.40 horas dos agentes no uniformados abandonaron la casa de Marta Domínguez en Palencia por el garaje con un ordenador portátil, un maletín metálico y una caja de cartón que cargaron en un turismo, al parecer una vez finalizado el registro.

Junto a los dos hombres salieron del garaje de la vivienda dos coches, según comentaron testigos presenciales.

Mientras se llevaba a cabo la actuación policial, la madre de la atleta se acercó a los periodistas que se encontraban junto a la casa y les ha preguntado qué ocurría, además de precisar que su hija tenía hoy revisión en el hospital con motivo de su embarazo.

Fuentes jurídicas también confirmaron a Efe que dentro de la operación hoy se produjo la detención de César Pérez, entrenador de Marta Domínguez; Manuel Pascua Piqueras, uno de los técnicos más laureados del atletismo español, y el médico Eufemiano Fuentes.

Éste ultimo está a la espera de juicio por su implicación en la llamada "Operación Puerto", con la que en 2006, cuando no estaba vigente la actual ley contra el dopaje, se desmanteló una red de dopaje en el ciclismo por un delito contra la salud pública.

Dichas detenciones fueron ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La Federación Española de Atletismo (RFEA), de la que es vicepresidenta Marta Domínguez, ha declinado hacer comentarios sobre el caso, mientras que el capitán de la selección española de atletismo y plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, ha pedido "cautela, prudencia y respeto" hacia su compañera.

En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo, Gerardo García, quien ha defendido la presunción de inocencia de la palentina y pedido "cautela".