Público
Público

Tres diputados del PSOE, dispuestos a acudir a la manifestación de los sindicatos

Los parlamentarios, entre los que se encuentra Manuel de la Rocha, pertenecen a la corriente Izquierda Socialista del partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres diputados de la corriente Izquierda Socialista del PSOE están dispuestos a acudir esta tarde a la manifestación convocada en Madrid por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT contra las propuestas del Gobierno de ampliar a 67 años la edad de jubilación y de revisar el periodo de cálculo de las pensiones.

Se trata de Manuel De la Rocha y Juan Antonio Barrio de Penagos, diputados por Madrid, y José Antonio Pérez Tapias, parlamentario por Granada. Todos ellos han confirmado su respaldo a la manifestación y su voluntad de acudir, aunque su presencia está condicionada a las votaciones previstas esta tarde en el Pleno del Congreso.

Ayer fue la propia portavoz del Grupo Socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, militante de UGT, quien expresó su voluntad de secundar la manifestación de Madrid. Su anuncio, minutos después de defender las propuestas presentadas por el Gobierno para reformar el sistema de pensiones, causó cierta perplejidad en el Grupo Socialista y hoy quiso aclarar sus palabras ante sus compañeros en la reunión del grupo.

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha restado importancia a la presencia de diputados del PSOE en la manifestación de los sindicatos. A su juicio, lo importante es la voluntad de consenso del Gobierno y el compromiso social que ha demostrado en estos años de crisis.