Público
Público

Tres embarcaciones con más de 800 inmigrantes llegaron a Lampedusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos embarcaciones con 426 inmigrantes a bordo llegaron hoy a la isla italiana de Lampedusa, mientras que una tercera con otros 377, que se encontraba en aguas maltesas, fue ayudada a llegar a tierra por la marina militar de Italia.

Las embarcaciones fueron avistadas ayer por la Guardia costera, pero sólo a partir de la madrugada pudieron ayudarlas a arribar a la costa, informan fuentes de la policía costera italiana.

La primera barcaza estaba averiada y a la deriva a 20 millas de Lampedusa, con 199 inmigrantes a bordo, entre ellos 11 mujeres y 6 niños, y fue remolcada por patrulleras de la Guardia de Finanzas y de la Capitanía del Puerto poco después de la medianoche.

Una lancha motora de los carabineros alcanzó la segunda embarcación a diez millas al sur de Lampedusa, en la que se hacinaban alrededor de 227 personas, de ellas 13 mujeres.

Por otra parte, un barco con 377 inmigrantes que se encontraba a 55 millas al sur de Lampedusa, en aguas maltesas, fue ayudada a llegar a tierra por la marina militar.

Aún no hay noticias de la embarcación con aproximadamente 250 personas a bordo que fue avistada ayer por un pesquero al noroeste de Pantelleria (Sicilia).

Estos inmigrantes se suman a los 320 de origen subsahariano, entre los que había 35 mujeres y 11 niños, que llegaron ayer a las costas de Lampedusa.

A principios de agosto, alcanzaron Lampedusa casi 900 inmigrantes.