Público
Público

Los tres españoles de la jornada no logran superar la primera ronda de los Mundiales de lucha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bakú, 18 sep (EFE).- Juanjo Ruiz (74 kg), Pedro García (84 k.) y Waldo Moreno (96 kg), los tres españoles participantes en la segunda jornada de los Mundiales de lucha de Bakú, no pudieron superar la primera ronda en sus respectivas categorías.

El primero en salir al tapiz fue el canario Pedro García, que perdió por 1-2 (1-3, 3-1 y 1-3) ante el eslovaco Attila Batyk en un combate para pasar a los dieciseisavos.

El primer set fue para el eslovaco por un margen de dos puntos, en el segundo el español forzó y en el tercero y definitivo, en el que cometió un error táctico en el primer minuto que significó su derrota.

'Me ha faltado algo de experiencia en este combate. Físicamente he llegado bien al tercer set, pero en el transcurso de este último he cometido un error táctico que me ha hecho perderlo. Tras empatar a sets, tenía que salir a por todas y ha sido un error táctico. La falta de serenidad, en estos casos, ha sido mi peor enemigo. Creo que podría haber ganado al eslovaco', comentó Pedro García.

El siguiente en saltar fue el mallorquín Juanjo Ruiz, pero sucumbió por 2-0 (2-0 y 3-1) ante el egipcio Ahmed Abdelsadek, aunque opuso mucha resistencia.

La clave del combate debe buscarse en el primer set, cuando Ruiz intentó una técnica de dos puntos para asegurarse el parcial y el resultado fue todo lo contrario. En el segundo, la situación no mejoró y el egipcio lo aprovechó para anotarse la victoria.

'Físicamente esta perfecto. Tenía la suficiente fuerza para aguantar los tres sets, pero tácticamente no he sabido defender mi posición, fundamentalmente en el primer set. Creo que si no hubiera atacado y aguantado ese punto a favor mío el combate hubiera transcurrido de otra forma. Me siento satisfecho por lo realizado pero debo mejorar en el aspecto táctico del último minuto en turca.', puntualizó.

Waldo Moreno perdió también de entrada en la categoría de 96 kilos ante el turco Serkan Ozden por 2-0 (2-1 y 4-0).

El primer set fue muy igualado, pero cayó del lado otomano por una amonestación del árbitro de tapiz al español, al no ejecutar la técnica de turca en el momento preciso.

Pese a lograr un punto técnico al igual que el rival, la amonestación hizo que se decantara este primer envite a favor del turco.

El segundo set fue para Serkan Orden después de aprovechar un instante de relajación por parte del luchador ceutí.

'Ha sido un combate difícil. En el transcurso del primer set he sido amonestado con un punto que, a la postre, ha sido fundamental. En el segundo, no he podido con el fuerte ataque del turco y me ha superado netamente. Estoy contento con mi actuación, la verdad es que el turco no era un rival fácil y de haber ganado el primer set hubiera podido tener más opciones de ganar el combate', señaló.

Para mañana, miércoles, está previsto que se disputen los combates de 120 k de grecorromana, así como los primeros de Libre Olímpica (55 y 60 k.).