Público
Público

Tres españoles en octavos en el torneo de Miami

Verdasco gana en el duelo español a Feliciano López. Ferrer ganó a Cilic y Nadal hizo lo propio con Gil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles Rafael Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer sellaron su pase a octavos de final del torneo de Miami tras imponerse en sus respectivos duelos al portugués Frederico Gil, Feliciano López y el croata Marin Cilic.

Nadal encontró resistencia en la figura de Gil, a quien se impuso por 7-5 y 6-3, en la victoria número 23 de la temporada para el español, que llegó a perder por 4-5 -a dos bolas de ceder el set- tras encajar tres juegos consecutivos.

'Siempre es duro', dijo Nadal. 'Ningún oponente es fácil, especialmente si no estás jugando tu mejor tenis. Todo resultó más complicado hoy. No jugué muy bien. Estuve a punto de perder el primer set', admitió.

Por su parte Verdasco logró el billete tras superar a su compatriota Feliciano López por 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y cuatro minutos. En octavos jugará contra el checo Radek Stepanek.

Ferrer se deshizo de Cilic por 3-6, 6-3 y 6-4 y en la siguiente fase se medirá al argentino Juan Martín Del Potro, que se clasificó para octavos tras ganar al serbio Janko Tipsarevic.

Además el británico Andy Murray se impuso, también con complicaciones, al chileno Nicolás Massu, por un doble 6-4. Massu ganaba por 0-3 en el primer set, pero cedió en seis de los siguientes siete juegos. En la segunda manga, se vio con un 5-1 en contra ante el que poco pudo hacer.

'Tanto el final como el comienzo no fueron particularmente buenos, pero en el medio jugué muy bien', dijo el escocés, de 21 años. 'Estoy contento por hacer cerrado el partido en dos sets. Perdí la concentración hacia el final, pero me centraré en lo que hice bien', añadió. Su próximo rival será el serbio Viktor Troicki, que hoy se deshizo del alemán Bjorn Phau.

Por su parte Serena Williams no lo tuvo fácil frente a la china Jie Zheng, a quien sobrepasó por 7-5, 5-7 y 6-3. Tras hacerse con los primeros cinco juegos, la china logró el empate y a punto estuvo de apuntarse el primer set. En la segunda mitad registró tres roturas de servicio y tuvo el duelo de nuevo igualado en la tercera manga, con empate a tres juegos.

'No jugué genial', señaló la estadounidense. 'Ella ha hecho su mejor tenis hasta la fecha', indicó. Su hermana Venus mantuvo el nivel y se alzó con la victoria frente a la polaca Agnieszka Radwanska por 4-6, 6-1 y 6-4.

'En los entrenamientos le estuve dando bien a la bola. Salí a la pista y las cosas no fueron como imaginaba, pero así es el tenis', manifestó Williams, cuya siguiente rival será Iveta Benesova, que superó a la española Anabel Medina.