Público
Público

Tres goles de Kanouté dan la victoria al Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Frederic Kanouté marcó el sábado tres goles en el partido del Sevilla contra el Real Valladolid, llevando a una victoria por 4-1 en casa a su equipo, que se consolidó en el tercer lugar de la Liga, seguido por Villarreal, que superó al Athletic de Bilbao por 2-0.

La jornada 28º comenzó en el estadio El Madrigal, donde en un vibrante encuentro el "submarino amarillo" se adelantó gracias a su ariete Santi Cazorla, que anotó en el minuto 69, tras ejecutar un pase hacia el centro del área del italiano Giuseppe Rossi.

La rápida reacción y la presión que intentó el Athletic se redujo cuando el conjunto vasco se quedó con un hombre menos por la expulsión de Markel Susaeta en el minuto 78.

La cuarta derrota consecutiva del Athletic se selló con un gol del chileno Matías Fernández, que marcó en tiempo adicional para el Villarreal, dirigido su compatriota Manuel Pellegrini.

EL DIA DE KANOUTÉ

Pero el delantero malí Frederic Kanouté fue la figura del sábado, al marcar tres de los cuatro goles con los que el Sevilla, jugando en el Sánchez Pizjuan, llegó a 54 puntos, seis más que el Villarreal y a otros seis del segundo, el Real Madrid, que el domingo se enfrenta al Almería en el estadio Santiago Bernabeu.

El líder, el Barça, con 66 puntos, recibe también el domingo al Málaga.

El hábil Kanouté abrió la cuenta siete minutos después de comenzar el encuentro con un fino toque. Pero el Valladolid tenía ambición y en el minuto 22 el sueco Henok Goitom empató el partido en un gol limpio de falta.

Sin embargo, Kanouté puso de nuevo las cosas en su lugar y con una acrobática volea adelantó a su equipo dos minutos antes del descanso.

Su compañero en la vanguardia ofensiva, el brasileño Luis Fabiano, aumentó la ventaja del equipo en el minuto 57, antes de que Kanouté sellara su "hat-trick" con un imparable remate tras el centro de Fernando Navarro en el minuto 70, aumentando su cuenta personal en el campeonato a 15 goles.