Público
Público

Tres goles de Messi dan el triunfo al Barça sobre el Atleti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una soberbia actuación del delantero argentino Lionel Messi, con 'hat trick' incluido, dio la victoria el martes al Barcelona por 3-1 sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Messi, quien jugaba su primer partido desde el receso de Navidad, también estrelló un remate en el travesaño del arco rival, y que los aficionados rojiblancos en el estadio Vicente Calderón se pusieron de pie para aplaudirle cuando fue sustituido a pocos minutos del final del partido.

Los de Pep Guardiola tuvieron el dominio del partido pese a que varios jugadores clave quedaron fuera del equipo, como Xavi y Samuel Eto'o.

Una gran jugada de Dani Alves que terminó con la definición de Messi abrió el marcador para el equipo catalán en el minuto 12.

Los de Javiera Aguirre jugaron con 10 jugadores buena parte de la segunda mitad después de que el holandés John Heitinga fuera expulsado tras cometer una falta dentro del área sobre Messi, quien se encargó de poner el 2-0.

Poco después, Tomas Ujfalusi anotó el único tanto del equipo del entrenador mexicano.

Messi completó su gran partido en el minuto 80 con un bonito gol que dejó sin reacción al arquero rival.

El entrenador del Atlético destacó la notable actuación de Messi.

"Está en una forma extraordinaria, trabaja sin balón y desequilibra con balón. Intentamos pararlo con uno, con dos escalonados (...) está en una gran forma y a día de hoy desequilibra", dijo Aguirre sobre el argentino.

"El Barça fue justo vencedor, no le quito ningún mérito, pero regalamos el primer tiempo y luego con 10 es imposible (...) Ellos fueron superiores, la eliminatoria está muy complicada pero no vamos a tirarla. Intentaremos sacarla la semana que viene", destacó.

La ida de los octavos de la Copa continúa el miércoles. Uno de los partidos destacados será el que el actual campeón, el Valencia, jugará contra el Racing en Santander.

El Sevilla recibirá al Deportivo La Coruña. Los únicos equipos que no son de Primera División, Real Unión y Polideportivo Ejido, recibirán al Betis y Espanyol, respectivamente.

El jueves se disputarán los dos últimos partidos: Osasuna-Athletic de Bilbao y Mallorca-Almería.

Los partidos de vuelta se jugarán el 14 y 15 de enero.