Público
Público

Tres heridos en la explosión de una bomba en Qala-i-Naw

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una anciana y dos niños resultaron hoy heridos por la explosión de una bomba en el centro de la ciudad de Qala-i-Naw, en el oeste de Afganistán, según informó a Efe una fuente oficial.

La bomba se encontraba oculta en una motocicleta, y fue activada esta mañana por control remoto al paso de un vehículo de la Policía afgana, dijo a Efe el portavoz del gobernador de la provincia de Badghis, Sharafudin Mayidi.

Tres personas, todas civiles, resultaron heridas, agregó Majidi, quien afirmó que la zona era poco transitada en ese momento y añadió que el vehículo policial sufrió escasos daños.

Según el portavoz, el ataque ha sido perpetrado por los "enemigos de Afganistán" -un eufemismo que las autoridades afganas usan para referirse a los insurgentes talibanes-, aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado los hechos.

En esta ciudad está desplegada la mayor parte de los 1.500 soldados que componen el contingente español en Afganistán, a cargo de un Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en el seno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).