Público
Público

Tres heridos tras una explosión y un incendio en una empresa de Reus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres trabajadores han resultado heridos, uno de ellos muy grave, en el incendio que se ha declarado esta mañana en una empresa de plásticos de Reus tras producirse una explosión en el exterior de la fábrica, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos han recibido a las 09.40 horas el aviso de que se había producido una explosión, cuyo origen se desconoce y que ha afectado a dos bidones que se encontraban en el exterior de la empresa "Soluciones Jema SL", dedicada al reciclaje de plásticos y situada en el número 66 del Camí de la Pedrera del Cobic, en Reus.

Debido a la explosión, se ha desatado un incendio que ha quemado unos palés con plásticos y ha provocado una intensa columna de humo visible desde casi toda la ciudad, por lo que la Guardia Urbana ha alertado a los centros escolares y al Instituto Pere Mata para que los estudiantes se mantengan en el interior de las instalaciones y no salgan al patio, han informado hoy el ayuntamiento de Reus.

Según las mismas fuentes municipales, sobre las 11.00 horas, los bomberos han confirmado que el humo no era tóxico y se ha informado a los centros de que no había peligro si salían al exterior.

El fuego se ha localizado totalmente en el exterior de la industria y los Bomberos trabajan en la protección de una edificación próxima, perteneciente a la misma empresa, para evitar la propagación de las llamas.

Debido a la explosión, tres trabajadores, cuya identidad todavía no ha sido facilitada, han resultado heridos, uno de ellos muy grave, que ha sido trasladado en helicóptero a un centro sanitario de Barcelona.

Los otros dos heridos, uno de ellos grave, también ha sido evacuado a un centro sanitario y el tercero ha sufrido heridas leves.

Por otra parte, y como medida preventiva, se han desalojado a los trabajadores de la empresa afectada por el fuego.