Público
Público

Tres heridos graves al estrellarse una avioneta en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una avioneta se ha estrellado esta tarde en un pinar situado al sureste del municipio madrileño de Valdemaqueda y sus tres ocupantes han resultado heridos de gravedad, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Los heridos son el piloto y dos tripulantes, tres varones de 52, 32 y 20 años, a quienes los bomberos encontraron malheridos fuera de la aeronave.

La fuente de Emergencias destacó que los servicios de emergencia hallaron el aparato siniestrado, que había despegado del aeródromo de Cuatro Vientos, gracias al sistema de localización de móviles del 112.

Sobre las 19.00 horas el aeródromo comunicó el aviso del accidente y apuntó que, según las personas que iban a bordo del aparato siniestrado, éste había caído en una zona del municipio abulense de Navas del Marqués.

Castilla y León movilizó un helicóptero de Protección Civil, pero al no hallar rastro alguno de la avioneta pidió refuerzos al Ejército y a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El 112 solicitó al aeródromo de Cuatro Vientos el número de teléfono que llevaba el piloto para encontrar el aparato por el sistema de localización de móviles de que dispone ese servicio de emergencias.

Tras situar a la avioneta en un lugar de la zona sureste de Valdemaqueda, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que han participado un total de cuatro helicópteros, pues al de Castilla y León se unieron uno del Ejército, uno de los bomberos de la Comunidad de Madrid y uno del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112).

La avioneta fue localizada en una vaguada tupida de pinos y de difícil acceso. Una de las alas del aparato había quedado colgada en un pino antes de estrellarse contra el suelo.

Los bomberos consiguieron encontrar a los tres ocupantes, quienes presentaban heridas graves.

Los facultativos del Summa observaron que los tres presentaban distintas fracturas y traumatismos, aunque en principio no corre peligro la vida de ninguno de ellos, según Emergencias 112.

El helicóptero de rescate del Ejército, con sanitarios del Summa, evacuó a un herido al hospital Doce de Octubre, donde también fue trasladado otro por una UVI del Summa.