Público
Público

Tres heridos en nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas resultaron heridas en nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y centenares de yemeníes que protestaban en la provincia meridional de Abien por el desempleo, informaron hoy testigos y fuentes locales.

Los nuevos choques ocurrieron en la ciudad de Zanybar, a 600 kilómetros de la capital, Saná, donde los manifestantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras contra las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos.

Las autoridades yemeníes, que no han comentado aún esta información, han enviado a centenares de efectivos del Ejército y la policía antidisturbios, apoyados por tanques y blindados, a las ciudades meridionales tras la protestas de los últimos días.

Las manifestaciones comenzaron de forma pacífica a finales de marzo en la provincia de Ad Dalee, donde centenares de personas protestaron por la negativa del Ejército de ofrecerles empleo, y se transformaron en disturbios tras la llegada de las fuerzas de seguridad a la zona.

Decenas de personas han resultado heridas en los enfrentamientos y una veintena de miembros y dirigentes de la oposición han sido detenidos y acusados de incitar a la violencia.

La tensión va aumentando en las ciudades meridionales desde las manifestaciones protagonizadas el verano pasado por los habitantes del sur yemení por la subida de los precios y la "corrupción".

Las autoridades acusan a los dirigentes de la oposición sureña de estar detrás de las protestas, y de actuar para separar el sur de Yemen, reunificado con el norte en mayo de 1994.