Público
Público

Tres heridos en tres explosiones cerca de un centro de la CIA en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos tres policías resultaron heridos hoy en una serie de tres explosiones en la ciudad paquistaní oriental de Gujranwala, una de ellas cerca de un centro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, informó a Efe una fuente policial.

Las dos primeras bombas estallaron en un intervalo de quince minutos y la última casi tres horas más tarde, y lo hicieron cerca de un hostal, de una comisaría -donde tres policías resultaron heridos- y de un edificio usado por la CIA.

Estados Unidos tiene un gran despliegue de inteligencia en Pakistán, país que considera clave para el éxito de sus tropas en la guerra afgana.

La presencia estadounidense en Pakistán es el debate más recurrente en los medios del país durante las últimas semanas, a raíz de la detención del supuesto empleado consular estadounidense acusado de matar a tiros a dos paquistaníes, Raymond Davis.

Davis, definido por su país como un "diplomático" que pertenece al "personal técnico y administrativo de la embajada", sigue bajo custodia policial mientras la prensa especula sobre si pertenece al ámbito de la seguridad privada.

Estados Unidos ha elevado el tono de sus exigencias y quiere que las autoridades paquistaníes le entreguen inmediatamente a Davis, algo que está tensando la delicada relación bilateral.