Público
Público

Tres insurgentes y un policía mueren en un combate en la Cachemira india

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres presuntos insurgentes y un policía indio murieron en un combate que aún sigue en marcha en una zona boscosa del estado indio norteño de Cachemira, informó hoy una fuente policial.

El enfrentamiento se inició anoche en el distrito de Ganderbal, unas decenas de kilómetros al norte de Srinagar, la capital estival de la Cachemira bajo soberanía india.

"Obtuvimos información acerca de la presencia de un grupo de insurgentes en el interior de una casa en la población de Akhala a última hora de ayer (jueves). La Policía y el Ejército rodearon la casa y (los insurgentes) abrieron fuego", dijo una fuente policial a la agencia IANS.

En el enfrentamiento, que todavía continúa, murieron tres insurgentes y un policía, mientras que otro agente sufrió heridas y fue trasladado a Srinagar para recibir tratamiento médico.

La India acusa a Pakistán de permitir la infiltración de insurgentes pro-paquistaníes o independentistas en su territorio a través de la Línea de Control (LoC), la frontera provisional que divide las dos Cachemiras.

Al margen de los frecuentes combates entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes armados, desde junio se han registrado constantes protestas civiles la Cachemira india, cuyas principales proclamas son la independencia de la región y la retirada de las fuerzas de seguridad indias.

Los choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden han dejado más de un centenar de civiles muertos desde entonces.

La región de Cachemira, de mayoría musulmana, es el principal contencioso entre la India y Pakistán desde la partición del subcontinente en 1947.