Público
Público

Tres miembros de Al Qaeda, incluido un cabecilla, muertos en el sur del Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres miembros de Al Qaeda, entre ellos un destacado dirigente del grupo, murieron ayer en enfrentamientos con militares en un puesto de control en la provincia de Shabua, en el sur del Yemen, informó hoy el Ministerio de Defensa.

El ministerio, que cita al jefe de la Policía de la provincia, el general Ahmed al Maqdishi, identifica al líder de la red terrorista fallecido como Zayed al Dagiri, en una nota publicada en su página web.

La Policía yemení ha encontrado el coche en el que viajaban los supuestos terroristas que lanzaron el ataque cerca de un yacimiento de petróleo que pertenece a una compañía sueca en la zona de Al Aqla, en Shabua, 570 kilómetros al sureste de Saná.

Se trata del segundo ataque que ejecutan supuestos miembros de Al Qaeda en el Yemen en los últimos días.

El pasado jueves, varios hombres armados, que las autoridades creen eran integrantes de este grupo terrorista, asesinaron a cinco policías en la ciudad de Ataq, en el sureste del país.

El general Al Maqdishi añadió que, según las primeras investigaciones del ataque perpetrado ayer, los tres terroristas fallecidos son los mismos que el jueves mataron a los cinco policías.

Además, tres presuntos miembros de Al Qaeda asesinaron ayer a seis soldados yemeníes también en la provincia de Shabua, donde se produjo un tiroteo entre los terroristas y los soldados de un puesto de control.

Yemen, la nación más pobre de la Península Arábiga, se ha convertido en un importante bastión de Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento varias comarcas del país, según las autoridades yemeníes y el propio grupo terrorista.