Público
Público

Tres muertos en un ataque en una guardería belga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre con la cara pintada de blanco y los ojos de negro mató a puñaladas a dos niños y a una mujer en un centro de atención infantil en el oeste de Bélgica del que huyó en bicicleta.

Otros once niños y dos empleadas resultaron heridos y están siendo atendidos en los hospitales locales, dijeron las autoridades, que añadieron que tres de los pequeños estaban en situación crítica.

El agresor llegó a la guardería a alrededor de las 10 de la mañana diciendo que quería hacer una pregunta, pero luego entró en una de las salas, en la que inició su ataque, antes de pasar luego a otra habitación para apuñalar a más víctimas.

El hombre huyó en bicicleta pero fue posteriormente arrestado.

La guardería, en la localidad de Dendermonde, a unos 30 km al oeste de Bruselas, atendía en el momento de la agresión a 18 niños de hasta tres años y seis adultos.

Los medios belgas dijeron que el hombre, de unos 30 años, era un paciente de un psiquiátrico, pero las autoridades no pudieron confirmar este extremo, y se limitaron a decir que iba a comparecer ante el juez hoy mismo.

"Muchos padres están en estado de shock", dijo el ministro del Interior, Guido De Padt, en rueda de prensa.