Público
Público

Tres muertos en la construcción del gasoducto Argelia-España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres trabajadores han muerto, cuatro han resultado heridos y otro está desaparecido tras unaccidente ocurrido el miércoles durante las obras de construcción del gasoducto del consorcio Medgaz que unirá Argeliacon España, informó el consorcio.

El accidente tuvo lugar por la mañana en aguas internacionales frente a las costas de Almería, cuando una grúa sufrióun fallo mecánico en la plataforma SAIPEM 7000, contratada para el tendido del gasoducto submarino entre ambospaíses, según detalló Medgaz en un comunicado.

El secretario general de UGT en Almería, José Ginel, dijo previamente en declaraciones a RNE que uno de los tubosque iban a ser colocados en alta mar podría haberse deslizado atrapando a los trabajadores.

Dos de los heridos fueron hospitalizados en el hospital de Torre Cárdenas, y el tercero más leve en una clínicaprivada, según Ginel.

Todos los afectados, excepto uno de los heridos, son empleados de la empresa italiana SAIPEM S.p.A, que es lapropietaria y la operadora del barco, de acuerdo a la información ofrecida por Medgaz.