Público
Público

Tres muertos, uno de ellos por disparos de soldados de EEUU, en ataques en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas murieron hoy, entre ellas un funcionario que falleció por disparos de soldados estadounidenses, y otras nueve resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes indicaron a Efe que varios militares estadounidenses dispararon contra un funcionario del aeropuerto internacional de Bagdad, cerca de un puesto de control en la carretera hacia esa terminal aérea, sin precisar los motivos.

El mando militar de EEUU no ha comentado el incidente.

Por otro lado, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un vehículo en el barrio de Al Jadra, en el oeste de Bagdad.

En la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, seis granadas de mortero fueron lanzadas contra una base militar estadounidense. Uno de los proyectiles cayó fuera de la base y causó la muerte de un policía iraquí y heridas a otros dos.

En otro ataque, un artefacto explosivo estalló al paso de un automóvil que conducía un funcionario de un tribunal del sur de Bagdad, causándole heridas a él y a otros dos acompañantes.