Público
Público

Tres muertos por explosión de una bomba en la ciudad paquistaní de Peshawar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas murieron hoy y cinco resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó a Efe una fuente policial.

El artefacto estalló en un basurero del barrio de Matni, según la fuente, mientras que algunos medios paquistaníes precisaron que la zona se halla cerca de una escuela.

En el mismo barrio, al menos cinco personas perdieron la vida el pasado día 5 por la explosión de una bomba en un mercado.

Peshawar es la capital de la conflictiva provincia noroccidental del Khyber-Pakhtunkhwa (KPK), donde los talibanes y grupos insurgentes aliados tienen una gran presencia.

Este año se ha registrado un gran número de ataques en KPK a cargo de los talibanes, especialmente contra las fuerzas de seguridad.

Uno de los más sangrientos fue un doble ataque suicida contra una academia de la guardia de fronteras en el distrito de Charsada, muy cerca de Peshawar, que causó un centenar de víctimas mortales el 13 de mayo.

Tras la muerte de Osama Bin Laden el día 2 de mayo en una operación especial de EEUU en territorio paquistaní, los talibanes prometieron vengar la muerte del líder de Al Qaeda, lo que ha incrementado la violencia en el país en las últimas semanas.

La explosión de la bomba de hoy en Pesharwar se produjo horas después de al menos ocho soldados paquistaníes y doce insurgentes murieran en un ataque contra un puesto de las fuerzas de seguridad en la región de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán. EFE