Publicado: 24.05.2014 18:23 |Actualizado: 24.05.2014 18:23

Tres muertos en un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres personas han sido asesinadas y otra ha sido herida en un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas, según han indicado los bomberos medios locales. Un sospechoso ha sido detenido.

Un hombre ha llegado en coche y habría accedido al museo antes de dar fuego y darse a la fuga.

Testigos han podido tomar nota del número de matrícula del vehículo. Un testigo, Alain Sobotik, declaró haber visto dos cuerpos en el hall de entrada del museo. "Había una mujer joven con sangre sobre la cabeza. Tenía todavía en sus manos un folleto" indicó.

"Un poco más adentro había un señor tendido en el suelo. Un bombero le comprobaba si estaba vivo pero yo creo que estaba muerto", ha añadido Sobotik, que es vecino del barrio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.50 hora local, según informan los medios belgas, y la de Interior, Joëlle Milquet, que estaba en la zona de los hechos, en los alrededores de la popular plaza del Sablon, ha señalado que "todo apunta a un atentado antisemita", informa el diario "La Libre Belgique". 

"Es un acto terrotrista. El asesino ha entrado a posta en un museo judío", ha declarado Joël Rubinfeld, presidente de la Asociación Belga contra el Antisemitismo (LBCA).

El ministro belga de Exteriores y viceprimer ministro, Didier Reynders, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Estoy conmocionado por los asesinatos cometidos junto al Museo Judío. Mis pensamientos se dirigen ahora hacia las víctimas que he visto sobre el terreno y hacia sus familias". 

El diario "La Libre Belgique" ha señalado que el supuesto autor de los disparos es un hombre que viajaba en un coche de la marca Audi, que había aparcado su vehículo en doble fila en la entrada del Museo Judío, y descendido junto con otro pasajero.

Tras disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, ha subido a su coche y se ha dado a la fuga, según ese periódico.

El responsable de policía de Bruselas-Ixelles, Guido Van Wymersch, ha declarado al mismo medio que los fallecidos son dos mujeres y un hombre.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, también presente en el lugar, ha calificado los hechos de "extremadamente graves" y ha dicho que la Policía sigue "una pista seria".

Los servicios de asistencia han asistido a cerca de una docena de personas que se encontraban en el lugar cuando han ocurrido los hechos.

Bélgica celebra mañana domingo elecciones legislativas, regionales y europeas.

Por el momento se desconocen más detalles del suceso, que ha sido condenado por el primer ministro belga, Elio Di Rupo, y distintos miembros de su Gobierno.