Público
Público

Tres muertos y 60 heridos al estrellarse un avión en un espectáculo aéreo en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas murieron hoy y otras 60 resultaron heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra las gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición aérea en Reno, en el estado de Nevada (EEUU).

El director de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, señaló a los medios locales que han muerto el piloto del avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló y dos espectadores.

Según los responsables del Campeonato de Carreras Aéreas, que se celebra cada septiembre en Reno, podría haber varios fallecidos más.

Las informaciones iniciales de las autoridades locales, bomberos y personal de la Administración Federal de Aviación (FAA) desplazados al lugar señalan que hay alrededor de 60 heridos, de los que unos 30 están graves o en estado crítico.

Testigos del accidente afirman haber visto a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y sangre por todas partes.

El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competiciones de aviones civiles y militares.

Las actividades previstas para el fin de semana se han cancelado a raíz de este accidente, según indicaron los organizadores.