Público
Público

Tres muertos y cuatro heridos en un accidente en la A-49 en Villablanca (Huelva)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

(Actualiza la noticia NH6051 con nuevos datos sobre las víctimas y las circunstancias del accidente)

Tres personas han fallecido y cuatro han resultado heridas con pronóstico reservado en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la salida de la autopista A-49 a la altura del término municipal de Villablanca (Huelva).

Los tres fallecidos en el accidente que se ha producido a las 17:50 son tres jóvenes vecinos de la localidad onubense de Lepe, de etnia gitana y miembros de una misma familia, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento lepero.

Los fallecidos viajaban en un vehículo marca Mazda MX3, junto a un tercer joven que ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital Infanta Elena de Huelva.

Los muertos viajaban en la parte delantera del coche y en el sillón posterior izquierdo, y el vehículo ha colisionado frontalmente contra un Nissan Patroll, cuyo conductor y dos ocupantes más han resultado heridos con pronóstico reservado.

El accidente ha provocado una gran conmoción en la localidad de Lepe, de 26.000 habitantes, cuyo alcalde, Manuel Andrés González, ha dicho a Efe que el Ayuntamiento estudia alguna medida de duelo, que aún no ha sido concretada.

El teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Jesús Toronjo, ha lamentado la muerte "de tres chicos jóvenes en un desgraciado accidente".

Los jóvenes eran muy conocidos en la localidad debido a que uno de ellos, cuya identidad no ha sido concretada, trabajaba en la venta de diversos artículos en un mercadillo que se instala en la localidad los sábados, mientras que un segundo trabaja en un conocido centro comercial también de la localidad.

El choque mortal se ha producido en la carretera que une Lepe con Villablanca, una vía de doble sentido, a menos de un kilómetro de la localidad de Villablanca.