Público
Público

Tres muertos y 2 heridos graves tras una colisión en Alar del Rey (Palencia)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres personas, dos hombres y una mujer, han muerto y otras dos han sufrido heridas graves como consecuencia de una colisión entre dos turismos ocurrida esta tarde en Alar del Rey (Palencia), según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de los Bomberos.

Las mismas fuentes han precisado que el accidente se ha producido sobre las 19,30 horas en el kilómetro 87 de la Nacional 611 (Palencia-Santander), término municipal de Alar del Rey, justo en el punto en el que aparece uno de los carteles oficiales que indica "alta concentración de accidentes".

En el siniestro, que se ha producido en una larga recta, se han visto implicados dos turismos, un Seat Ibiza con matrícula P-0270-I y un Hunday con placa 0736-BZB, que por causas que aún se investigan, han sufrido una fuerte colisión frontolateral.

En el primero de los turismos viajaba una pareja sentimental, de origen latinoamericano aunque residente en Herrera de Pisuerga (Palencia), cuyo conductor, el varón, ha sufrido heridas calificadas de muy graves, mientras que ha fallecido la mujer, que viajaba de acompañante.

En el segundo de los turismos casualmente viajaban otras tres personas de origen latinoamericano, aunque aún no han sido identificadas. Dos varones que viajaban en este segundo turismo han fallecido en el acto, mientras que el tercer ocupante, una mujer, ha sufrido heridas graves.

Una dotación del Parque de Bomberos de Herrera de Pisuerga acudió hasta el lugar del siniestro para proceder al rescate de las víctimas, que se encontraban en el interior de ambos turismos, convertidos en un amasijo de hierros debido al fuerte impacto.

La Guardia Civil no necesitó cortar la circulación en el lugar del siniestro y procedió a su regulación en ambos sentidos, a Palencia y Santander.

El punto en el que se ha producido el accidente forma parte del tramo de 30 kilómetros en los que aún se circula por la antigua N-611 (Palencia-Santander), concretamente entre Osorno y Alar del Rey, mientras que el resto del trayecto ya se realiza a través de la A-67 (Autovía Meseta-Cantabria).

Los cadáveres de los tres fallecidos han sido trasladados hasta el depósito municipal de Herrera de Pisuerga, mientras que los heridos han sido evacuados en ambulancia, en principio, hasta el Complejo Hospitalario de Palencia.

Se trata del accidente más grave ocurrido en las carreteras de Palencia a lo largo de este año. Además, desde que comenzó julio cinco personas han fallecido por accidentes de tráfico en la provincia palentina, convirtiéndose hasta ahora en el mes negro de 2009.