Público
Público

Tres nuevos detenidos en Navarra por 'kale borroka'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del martes en Navarra a tres jóvenes presuntamente vinculados con el último grupo de apoyo a ETA desarticulado a principios de octubre en la comunidad foral, informó el Ministerio del Interior.

A los detenidos se les considera integrantes de un grupo estable y vinculado a la organización ilegal SEGI y se les atribuyen distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje, dijo Interior.

La operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, continúa abierta y, con estos arrestos, se eleva a 11 el número de detenidos en las diferentes fases de la investigación.

La Policía está analizando el material incautado durante los diferentes registros realizados en el operativo.

Las actuaciones de las fuerzas de seguridad contra la llamada 'kale borroka' han permitido en los últimos meses la detención de más de un centenar de personas, según datos de Interior.

El ministerio considera que los autores de lo que califica de terrorismo callejero forman la cantera de ETA, y estima que alrededor del 30 por ciento de ellos acaba entrando en la banda armada.

La operación se produce días después de que un coche bomba de ETA explotara en la Universidad de Navarra causando 17 heridos leves y numerosos daños materiales.