Público
Público

Tres palestinos heridos al bombardear Israel cinco áreas de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres palestinos resultaron heridos al bombardear la Fuerza Aérea israelí esta madrugada cinco áreas de la franja de Gaza, que gobierna el movimiento islamista palestino Hamás, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Los bombardeos tuvieron lugar en localidades del norte, el centro y el sur del territorio palestino sobre las 02.00 hora local (00.00 GMT).

Las fuentes médicas de Gaza confirmaron que tres personas resultaron heridas, aunque no precisaron su gravedad ni tampoco si se trata de civiles o milicianos.

Una portavoz del Ejército señaló a Efe desde Tel Aviv que "la Fuerza Aérea Israelí atacó un centro de fabricación de armas y tres túneles terroristas en el norte de la franja de Gaza y otro subterráneo en el sur" antes de confirmar que se "alcanzó el blanco".

En un comunicado, la oficina de información militar dijo que los ataques fueron "en respuesta a los cohetes lanzados contra Israel en los últimos días".

Agregó que el Ejército israelí "no tolerará ningún intento de hacer daño a civiles israelíes y operará contra cualquiera que usa el terrorismo contra el Estado de Israel".