Público
Público

Tres palestinos muertos por el Ejército israelí en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres palestinos murieron la pasada madrugada por fuego del Ejército israelí en el norte de Gaza, dijeron fuentes del Ministerio de Sanidad en la franja, bajo control del movimiento islamista Hamás.

Un portavoz del servicio de urgencias del Ministerio, Azham Abu Salmiya, dijo que los equipos de socorro rescataron los cuerpos sin vida de los fallecidos en la localidad de Beit Lahia, y fueron trasladados al hospital Kamal Oduan del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja.

Testigos del suceso dijeron haber escuchado intensos disparos en la zona a primera hora del día y relataron que un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí disparó un cohete contra tres individuos que aparentemente intentaban cortar la verja que delimita el territorio palestino del israelí.

Por su parte, el Ejército israelí precisa en un comunicado que sus fuerzas identificaron durante la pasada noche a un grupo de militantes palestinos acercándose a la zona fronteriza del norte de la franja de Gaza con el objeto de colocar un artefacto explosivo.

"Con objeto de frustrar ese intento, la fuerza disparó a los militantes y alcanzó a tres de ellos", reza la nota militar.

El Ejército israelí arrestó al menos a diez palestinos en redadas nocturnas en Cisjordania, informan medios locales.