Público
Público

Tres personas mueren y 35 resultan heridas en la explosión de un coche bomba en Pakistán

EFE

Al menos tres personas han muerto y más de 35 resultaron heridas -siete de ellas en estado crítico- por la explosión de una bomba registrada esta mañana en un mercado en la ciudad paquistaní de Mardan (noroeste), según informó la Policía.

La explosión, que según las primeras investigaciones tuvo lugar en el interior de un coche, fue tan potente que pudo escucharse en gran parte de la ciudad, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste, según el canal de televisión Geo Tv.

Los fallecidos son el propietario de un hotel, un niño y el subinspector de policía Furrukh Saeed, mientras que al menos 13 agentes resultaron heridos.

La explosión tuvo lugar junto a una comisaría de policía, que quedó parcialmente destruida, al igual que una quincena de comercios.

En la zona, la policía ha establecido un cordón de seguridad mientras continúan las investigaciones.

Los heridos, siete de los cuales se hallan en estado crítico, han sido trasladados al hospital de la ciudad.

El atentado coincide con el anuncio de alto el fuego realizado este miércoles en la cercana región fronteriza de Waziristán del Sur por uno de los principales líderes taliban paquistaníes, Baitullah Mehsud, quien amenazó con castigos a quienes no obedecieran.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias