Público
Público

Tres pescadores mueren en el naufragio de un pesquero portugués frente a las costas gallegas

Cinco marineros han sido rescatados. Salvamento marítimo sigue buscando a otros cinco desaparecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres tripulantes del arrastrero 'Rosamar', con base en Portugal, han sido hallados muertos en los aparejos del barco tras el naufragio ocurrido esta mañana al noroeste del puerto lucense de San Cibrao, donde continúa la búsqueda por mar y aire de otros cinco marineros desaparecidos.

Así lo informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, que detallaron que la tripulación del arrastrero estaba formada por trece hombres de nacionalidad portuguesa e indonesia, de los que cinco fueron rescatados con vida por el helicóptero 'Pesca II' de la Xunta de Galicia, que los trasladó a A Coruña.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos colaboran el helicóptero 'Helimer Cantábrico', con base en Asturias, el avión 'Rosalía de Castro', con base en Santiago, los remolcadores 'María de Maeztu' e 'Irmáns García Nodal' y dos embarcaciones de intervención rápida de Salvamento Marítimo.

 

El arrastrero es propiedad de armadores de Burela, aunque tiene su base en Portugal, según dijo a Efe el patrón mayor de la Cofradía de Burela, Basilio Otero. Las tareas de búsqueda y rescate de la tripulación del 'Rosamar' comenzaron al activarse la radiobaliza del barco a 24 millas al noroeste del puerto lucense de San Cibrao.