Público
Público

Tres policías heridos graves tras un tiroteo en Madrid

Dos de los agentes han salvado la vida gracias a los chalecos antibalas 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres policías nacionales han resultado heridos por arma blanca en un reyerta en las inmediaciones del Tanatorio de la M-30, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid.

El incidente, que ha tenido lugar a la altura del número 11 de la calle Salvador de Madariaga, se ha producido cuando una pareja de agentes habían acudido a identificar a un ciudadano subsahariano. En ese momento, el hombre ha atacado con un machete a uno de los policías y ha huido del lugar.

 El agresor ha conseguido hacerse con un arma y disparar a los policías

Posteriormente, dos agentes de la patrulla de la USCA que se habían acercado hasta el lugar del suceso, han intentado detener al individuo, pero éste ha apuñalado con el machete a otro de los agentes y les ha quitado su arma.

Con esta pistola, el subsahariano ha disparado a los dos agentes, que han salvado la vida gracias a que llevaban chalecos antibalas.

Finalmente, han conseguido apresar al agresor, de unos 40 años de edad con numerosos antecedentes policiales, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.

En un primer momento, el detenido ha sido trasladado a la comisaría del Distrito de Ciudad Lineal y luego a la sede de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El suceso ha dejado como resultados tres heridos. Dos por arma blanca, uno en el hombro izquierdo con pronóstico reservado y otro en la cabeza, con pronóstico grave.

Tras prestar declaración ante la Policía, una ambulancia ha trasladado al agresor al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.