Público
Público

Tres policías muertos en un atentado suicida en Chechenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres policías murieron hoy y otro resultó herido en un atentado suicida perpetrado en la región chechena de Shalí, informó el ministro del Interior de Chechenia, Ruslán Aljánov.

El titular de Interior aseguró a la agencias rusas que el atentado suicida, el segundo en cinco días, ocurrió en torno al mediodía en la localidad chechena de Mejker-yurt.

Los policías se encontraban en un taller mecánico, cuando se les acercó el terrorista que detonó la carga explosiva que llevaba consigo.

El kamikaze fue identificado como Magomed Shajídov, oriundo de la ciudad de Argún.

Según Aljánov, el terrorista había sido apresado y juzgado en 2004 y tras recuperar la libertad volvió a unirse a la guerrilla islamista.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, realizó ayer una visita en secreto a Chechenia para conversar con su líder, Ramzán Kadírov, sobre la situación en esa república.

Putin visitó la tumba del primer presidente pro ruso de Chechenia y padre de su líder actual, Ajmad Kadírov, muerto en mayo de 2004 en un atentado con bomba atribuido a la guerrilla separatista chechena.

El viernes pasado un doble atentado suicida con explosivos en Grozni, capital chechena, se saldó con la muerte de cuatro policías y una viandante.

Ambos ataques, atribuidos a los extremistas islámicos, fueron cometidos por terroristas suicidas que se desplazaban en bicicletas, según el ministerio del Interior chechén.

A la vista de la mejora de la situación de seguridad en Chechenia, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia puso fin en abril al régimen de operación antiterrorista vigente desde hace diez años.

En virtud de esa decisión, la lucha antiterrorista en Chechenia se lleva a cabo ahora de acuerdo a las mismas normas que rigen en el resto del país.

El 17 de agosto 25 personas, en su mayoría policías, murieron en el atentado suicida perpetrado contra la sede del Ministerio del Interior en Nazrán, la ciudad más importante de Ingushetia, vecina de Chechenia.