Público
Público

Tres policías muertos y doce heridos el explotar un coche-bomba en Faluya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres policías iraquíes murieron hoy y otras doce personas resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba conducido por un suicida en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron a Efe que el suicida que conducía el vehículo lo detonó al paso de una patrulla de la Policía en la zona de Al Karma, 4 kilómetros al norte de Faluya.

Entre los heridos se encuentran siete agentes que sufren heridas de diversa consideración y que han sido trasladados a los hospitales de la zona.

La explosión causó abundantes daños, además de en dos vehículos del convoy policial, en varias tiendas en el barrio, y en tres automóviles civiles.

Por otra parte, dos civiles resultaron heridos al explotar un artefacto en Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según las fuentes.

En la zona de Garf al Maleh, 5 kilómetros al norte de Baquba, una persona fue herida por disparos de un desconocido, señalaron las fuentes sin dar más detalles del ataque.

Los atentado de hoy han coincidido con las sesiones que mantiene el Parlamento iraquí para la votación de la reforma de una nueva Ley Electoral, aprobada el pasado día 8 por la Cámara, para organizar los comicios generales previstos para el próximo mes de enero.