Público
Público

Los tres presuntos etarras detenidos en Pau pasan a disposición judicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tres presuntos miembros de ETA detenidos el sábado en las cercanías de la localidad francesa de Pau (suroeste), pasan hoy a disposición de un juez en París, según dijeron a EFE fuentes judiciales.

Asier Borrero, Itziar Plaza e Iurgi Garitagoitia serán trasladados durante esta mañana a las dependencias del Tribunal de París, desde la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), situada a las afueras de la capital francesa.

Sobre los tres detenidos las autoridades judiciales abrirán una investigación y los cargos por los que se les imputarán se conocerán durante el día de hoy, agregaron las fuentes.

Los tres presuntos etarras habían sido retenidos antes de su traslado a París en dependencias policiales de Bayona (suroeste), donde fueron enviados inmediatamente después del arresto a las afueras de Pau.

Borrero, Plaza y Garitagoitia formaban uno de los grupos más activos de la banda terrorista, según el ministro español del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, quien precisó el pasado fin de semana que "presuntamente formaban parte del aparato militar de ETA y eran uno de los grupos más activos de la banda, si no el más activo".

Con su detención se eleva a 18 el número de terroristas arrestados en los últimos 22 días, 10 de ellos en dos operaciones realizadas en España y otros 8 en cuatro actuaciones en Francia.