Público
Público

Tres soldados canadienses muertos y otro herido en una explosión en Kandahar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres soldados canadienses han muerto y otro ha resultado herido por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo blindado cerca de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy el ministerio canadiense de Defensa.

El ataque, que tuvo lugar anoche en el distrito de Arghandab, al oeste de la ciudad de Kandahar, eleva a 103 el número de militares canadienses muertos durante la misión en ese país desde 2002.

Los fallecidos son el cabo Thomas James Hamilton, el soldado John Michael Roy Curwin y el soldado Justin Peter Jones, mientras que el estado del herido, cuya identidad no será revelada, es "bueno", según el comunicado difundido por Defensa en su página web.

El pasado día 5, otros tres militares canadienses murieron por la explosión de una bomba colocada en la provincia de Kandahar.

Canadá tiene desplegados unos 2.500 soldados en Afganistán y la mayoría de las bajas del contingente canadiense, a partir de 2006, se han producido a consecuencia de ataques con explosivos contra sus convoyes.

Para intentar evitar estos ataques, el Gobierno anunció el pasado 26 de noviembre que desplegará ocho helicópteros de ataque CH-146 Griffon a principios de 2009 para proteger los helicópteros de transporte CH-147 D "Chinook" que Ottawa ha adquirido para fortalecer sus operaciones en Afganistán.