Público
Público

Trescientas personas se concentran en Córdoba por los niños Ruth y José

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas trescientas personas se han concentrado hoy en el centro de Córdoba para pedir que los niños onubenses Ruth y José, desaparecidos hace 21 días, "vuelvan a casa".

Según ha explicado a Efe la portavoz de la Plataforma Urgente Niños Desaparecidos, Laura Mondéjar, se trata de un "acto de apoyo a los familiares" de los menores cuyo rastro se perdió hace tres semanas en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

La concentración, que por primera vez ha tenido lugar en el Bulevar de Gran Capitán, ha reunido a un grupo de ciudadanos entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

En el acto se ha leído una proclama que pedía que los hermanos "regresen con su familia".

La portavoz ha eludido hacer declaraciones sobre el hecho de que el padre de ambos menores, José Bretón, se encuentre en prisión desde el 21 de octubre por un delito "de detención ilegal cualificada de desaparición de menores" y otro de "simulación de delito" y ha explicado: "Nosotros no entramos en eso".

Mondéjar ha querido "hacer patente" que "Córdoba está con las familias" y, ha añadido, "sólo queremos que los menores regresen sanos y salvos".

Según denunció su progenitor, Ruth y José, de seis y dos años, desaparecieron en el Parque Cruz Conde de Córdoba hace veintiún días cuando se encontraban jugando.

En la concentración no ha habido ningún miembro de la familia paterna de los menores.