Público
Público

Unos trescientos aficionados aclaman a Filipe Luis en su presentación como jugador del Atlético de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El brasileño Filipe Luis, cuarto fichaje del Atlético de Madrid para esta temporada y que llega procedente del Deportivo de La Coruña, fue aclamado hoy por unos 300 aficionados del conjunto rojiblanco en su presentación sobre el césped del estadio Vicente Calderón.

Tras ofrecer la habitual rueda de prensa ante los medios de comunicación en la sala Vip del campo madrileño, el jugador se vistió con su nueva equipación rojiblanca, aún sin número, para dar toques con el balón ante los seguidores del Atlético, que hacían cola en las puertas del estadio desde más de media hora antes.

"Filipe, Filipe" fue el canto unánime de los aficionados cuando el futbolista saltó al terreno de juego del Vicente Calderón, donde disputará las próximas cinco temporadas, tras su traspaso desde el Deportivo de La Coruña, donde ha militado los últimos cuatro cursos con un rendimiento notable en la banda izquierda.

En ese tiempo, el lateral brasileño ha disputado 110 partidos de Liga con el conjunto gallego (18, en 2006-07; 33 en 2007-08; 38 en 2008-09 y 21 la pasada campaña) y ha marcado seis goles. Antes de su paso por el Deportivo, jugó en el Real Madrid Castilla y en el Ajax de Amsterdam, una temporada en cada uno, entre otros equipos.

Filipe es el cuarto fichaje del Atlético para el nuevo curso, después de la contratación de Fran Mérida, procedente del Arsenal, y de las recompras de Mario Suárez (Mallorca) y del brasileño Diego Costa (Valladolid), aunque el club negocia más incorporaciones, como el defensa internacional uruguayo del Villarreal Diego Godín.