Público
Público

Triano dice que con Calderón en la cancha "todo es completamente diferente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador de los Raptors de Toronto, el canadiense Jay Triano, se mostró muy feliz por el gran triunfo que el equipo había conseguido ante los Bulls de Chicago y reconoció que la vuelta de Calderón había sido decisiva.

"Con José (Manuel Calderón) en el campo todo es completamente diferente", declaró Triano después de que los Raptors venciesen por 94-114 a los Bulls y rompiesen racha de siete derrotas consecutivas, la peor de la temporada. "Está en control del balón, de lo que hacen el resto de los jugadores en el campo, tira a canasta y crea las jugadas".

Triano dijo que su baja durante 10 partidos había llegado en el peor momento, cuando el equipo había comenzado a recuperar la confianza en el juego de conjunto y llegaron las derrotas seguidas ante los Celtics de Boston.

"La ausencia de Calderón nos dejó también sin uno de los jugadores que mejor defiende y lo demostró la manera como respondió hoy a pesar de haber estado un periodo considerable de tiempo fuera de acción", valoró Triano.

El entrenador de los Raptors dijo que la gran preocupación para él fue dosificar los minutos de tiempo de Calderón en el campo, pero al final todo salió bien.

"Teníamos que manejar sus minutos de juego y en algunos momentos se sintió un poco incómodo, pero jugó increíble", subrayó Triano cuando explicó el rendimiento que Calderón había tenido durante los 30 minutos que estuvo en el campo para conseguir un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias, el noveno de la temporada.

Calderón sólo había jugado 22 minutos con los Raptors, en el primer partido que disputaron contra los Celtics, desde que el pasado 2 de enero sufrió un tirón muscular en la pierna derecha cuando se disputaba el primer cuarto del encuentro frente a los Rockets de Houston, en el Air Canada Centre.